CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
A] Garantía
De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496), el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto por otro igual u otro.
- Reparación del producto.
Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.
Se considerará como falla o defecto, siempre y cuando el producto sea en condiciones NUEVAS y SIN USO:
- El producto que se compró es inapto para el uso al cual está destinado: en este acto se deja constancia que estas fallas deben tener su origen en fábrica. Por ende, los daños que presente el producto por un uso reiterado del cliente no se considerará falla, no siendo procedente la garantía legal.
- Los materiales, partes, piezas o elementos que constituya o integre el producto no correspondan a las especificaciones mencionadas en la descripción de dicho producto.
Procedencia de la garantía
- Al recibir el producto, el cliente está invitado a revisarlo con atención.
- De identificarse una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento, se debe el cliente se debe comunicar con INVERSIONES TWC SpA dentro de los primeros 7 días después de recibido el producto.
- Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así INVERSIONES TWC SpA comprobará dicha falla y así procederá a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto, la reposición por uno nuevo o devolución del dinero).
- En caso de proceder la garantía, y el cliente solicite la reposición, INVERSIONES TWC SpA deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.
- Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.
- Producto no se encuentre en stock: INVERSIONES TWC SpA se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto que se encuentre disponible.
Improcedencia de la garantía legal
Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa imputable al cliente, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo. En caso de tablas de Asado o Alimento estas no pueden haber sido utilizadas.
Lugar donde hacer efectiva garantía del producto: Se coordinará el envío del producto defectuoso como del nuevo según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de INVERSIONES TWC SpA, solo en el caso de que aplique la garantía. En caso de no aplicarse las condiciones de garantía, el costo del envío del nuevo producto correrá por cuenta del cliente.
Documentos a presentar: Para la reparación, cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, correo electrónico de confirmación de pedido u cualquier otro comprobante de compra.
B] Solicitud de Cambio de Producto
Además de la garantía legal, INVERSIONES TWC SpA ofrece a sus clientes 15 días corridos desde la compra para pedir cambio de producto por gusto. Para hacer efectivo el derecho anterior es requisito que el producto esté en las mismas condiciones que se encontraba al momento de hacer la compra para poder realizar el cambio, es decir en su envoltorio de origen, sin uso ni modificación cualquiera. Si se nota un uso del producto, Inversiones TWC SpA tendrá derecho a rechazar la solicitud de cambio.
Para hacer efectivo el cambio, se debe devolver el producto en su envoltorio de origen, junto a la boleta y/o número de pedido a la tienda. En caso de ser requerido, se debe contactarse con Inversiones TWC SpA para coordinar el retorno de producto. Los costos de devolución corren por cuenta del cliente, así que los costos de envío del nuevo producto.
Una vez que se verifique que el producto está en perfectas condiciones, se realizará el cambio de producto en el mismo momento, considerando siempre que el nuevo producto esté en stock.
OJO: Los productos PERSONALIZADOS no se pueden cambiar o devolver, ya que son únicos.
C] Devoluciones
En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, el cliente tendrá un plazo de 10 días para solicitar la devolución del producto desde la recepción del mismo.
Los productos para solicitar el derecho a retracto deben estar en su envoltorio original y sin uso. No se podrá solicitar devolución cuando el producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor o cuando se vean marcas de uso en el mismo.
A fin de dar lugar a las devoluciones, INVERSIONES TWC SpA procederá a realizar el examen descrito anteriormente para verificar que el producto se encuentre sin uso y sin daños.
INVERSIONES TWC SpA se comunicará con el cliente para proceder a devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto (plazo máximo).
Si el motivo del cambio es “por gusto”, ambos costos de devolución y de envío del nuevo producto corren por cuenta del cliente.
D] Modificación de la compra antes de la entrega
En caso de haberse realizado una compra, sin aún no se ha recibido el producto, y se quisiese modificar, no se podrán solicitar dichos cambios en el pedido, después de las 24 horas hábiles desde la compra, ya que los productos vendidos por INVERSIONES TWC SpA son productos personalizados, fabricados a medida.
Sin embargo, en un plazo de 24 horas posteriores a tu compra, será evaluado realizar dichos cambios. Escríbenos al mail contacto@twc.cl indicando tu número de pedido y el cambio que te gustaría hacer. Te daremos las indicaciones para abonar la diferencia de precio en caso que el producto seleccionado tenga un valor superior.
Tenemos una política de devolución de 30 días, es decir, dispones de 30 días después de recibir el artículo para solicitar una devolución.